Advirtió: “Más coronavirus es menos laburo, si no lo entienden por la salud lo deberán entender por el trabajo”.

El presidente Lacalle Pou embarcó en Montevideo, bajó en Durazno donde participó de un ejercicio de tiro y ahora llegó a Rocha. El mandatario quería conocer la estrategia de la Fuerza Aérea y por eso fue invitado a volar en este avión de guerra. En rueda de prensa hizo a la pandemia de Covid-19 en Uruguay y el desempleo que genera esta situación.

En esa línea advirtió que más allá del tema sanitario, el incremento de contagios atenta contra las fuentes de trabajo. “Más coronavirus es menos laburo, si no lo entienden por la salud lo deberán entender por el trabajo, no se puede ser tan egoísta”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa.

“Hay muchos uruguayos que están tratando de volver a su trabajo y la conducta de muchos atenta directamente contra el poder parar la olla de muchos uruguayos”, manifestó. En referencia al aumento de casos Lacalle Pou reflexionó que si bien “la gran mayoría se cuida con uno ya alcanza”.

En referencia a esto dijo que ese están haciendo “reuniones que son un poco más que familiares, con 30 o 40 personas”. “Lo que más nos llama la atención es que estos casos se dan por falta de cuidado, no hay nada raro”, concluyó.

 

Foto: Gervasio Morales Brum / FocoUy