Una charla referente a los fenómenos climáticos que se están viviendo en nuestro país, será dictada por el Sargento Denis Rivero, integrante del Comité Departamental de Emergencias.

La misma se llevará a cabo mañana a la hora 18:00 en la capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el Barrio López. La iniciativa es abierta a todo público, en el marco de una actividad denominada “Capilla Abierta a la población”, impulsada por la iglesia mormona.

La actividad seguramente sea replicada en breve en todas las capillas de la iglesia y en el Centro Estaca. El anuncio fue realizado por el Obispo Ricardo Camargo y por el propio Sargento Denis Rivero, especialista en la temática de fenómenos climáticos, muchos de los cuales ocurren en Uruguay.

Al respecto y en referencia a los fenómenos que vienen ocurriendo en Uruguay, Rivero exhortó a la población a que respeten los anuncios meteorológicos, sobre todo que se tomen los recaudos necesarios ante alertas de color amarillo, naranja y roja. Por ese motivo consideró que es importante la participación de la comunidad, pues él brindará información sobre el tema, pero sobre todo recabará datos sobre las conductas de la sociedad civil ante la ocurrencia de episodios climáticos. “Quiero ver cómo las personas perciben y actúan ante los riesgos, tanto en su domicilio, en el barrio o en el trabajo”, explicó. El objetivo es mejorar los protocolos de respuesta ante los fenómenos meteorológicos.