Durante este verano y con dieciséis operarios contratados, se viene desarrollando la primera edición del programa Uruguay Trabaja en la localidad de Curtina.

El grupo de trabajo viene siendo coordinado por la Asociación Civil Sembrar.  En dialogo con CX 140, radio Zorrilla de San Martín, Francisco Barboza de la OSC Sembrar informó que están trabajando con  el grupo de 16 personas que fueron seleccionadas a través de un sorteo público en el mes de octubre. “Estamos realizando trabajos de mantenimiento y pinturas en la escuela, en el INAU y en el liceo”, dijo Barboza.

Uruguay Trabaja es un programa de inclusión social y laboral que se ejecuta en todo el país, habiendo grupos de trabajo en el departamento en las localidades de Villa Tambores, Curtina, Villa Ansina, Tacuarembó, Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco. “Tenemos madres solteras, mujeres que tienen a cargo a sus hijos menores”, indicó.

En busca de brindar herramientas a un sector de la población que ha estado muy vulnerable, quienes participan del programa reciben además capacitaciones sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos. “La gente está muy ávida, muy contenta, están trabajando y teniendo la oportunidad de capacitarse en diferentes temáticas, entre ellas equidad y género, violencia doméstica, informática y de inclusión laboral, entre otros”, agregó. La ONG Sembrar viene gestionando además los CAIF del Barrio Los Molles  y de San Gregorio de Polanco.