El futbolista de Danubio, Joaquín Ardaiz fue transferido a El Tanque Sisley mediante pase puente y fue comprado por un grupo empresarial que lo llevará Europa en junio de 2017 por lo que de esta manera la «Franja» lo disfrutará seis meses más.

Por: Rafael Castillo  Foto: Danubio

La carta en el banco de Leonardo Ramos cuando este aún dirigía en Maroñas. El chico de 17 años pero con una corpulencia que lo hace parecer más grande, fue clave en la pelea por el campeonato y con goles importantes.

Estas dianas despertaron la mirada del técnico de la selección sub 20, Fabián Coito quién lo llevó al Sudamericano que se jugará en Ecuador. Por suerte para Danubio, no se irá de suelo «bananero» al viejo continente.

El jugador no tiene pasaporte comunitario y podría llegar a ser aceptado en Europa. La operación se realizó con un equipo local porque las transferencias deben ser entre clubes y no particulares según la página oficial del club.

Ardaiz rompe la moneda en Maroñas, es la mejor transferencia luego de la de Edinson Cavani cuando en 2007 se fue a Palermo de Italia. En su momento, el juvenil fue observado por emisarios de Liverpool de Inglaterra, destino que no se descarta.