Los vecinos solicitaron el apoyo de la comuna, a lo que Bascou aseguró el mismo , todo en base a los relevamientos que se vienen efectuando entre los damnificados para detectar cuales son las necesidades más urgentes en cada caso.

Asimismo se han recibido las inquietudes de residentes en otras zonas de Mercedes, donde sus casas resultaron anegadas por la gran acumulación de agua de lluvia que ocasionó problemas en la pasada noche.

Todas las instituciones que integran el Comité Dptal. de Emergencias se han movilizado y cada una de ellas dedicadas a a sus roles específicos en el manejo de este tipo de situaciones, algunas trabajando en forma inmediata cuando se registró el temporal en la noche de este domingo. Otras han realizado su despliegue para evaluar los daños y analizar cada necesidad de los casos que se presentan.

Por parte de la Intendencia de Soriano se ha dispuesto de todo el soporte logístico para atender esta situación, al tiempo que equipos de asistentes sociales están trabajando directamente en las zonas afectadas para cerrar los relevamientos correspondientes.