Si bien cada vez son más las personas que están tomando conciencia de los efectos nocivos del sol y de que es necesario protegerse de la radiación, no sólo en verano o cuando tomamos sol, sino también en nuestra vida diaria e, incluso, en días nublados-, hay aún algunos conceptos importantes para subrayar sobre el cuidado y la adecuada protección de nuestra piel.
La dermatóloga Cristina Pascutto explicó qué debemos evaluar al momento de elegir el protector solar que necesita nuestra piel: “El concepto de fotoprotección lo tenemos que tener en cuenta durante los 365 días del año, pero en esta época donde la intensidad de la luz ultra violeta (UV) es mucho mayor, la protección debe intensificarse”. Y continuó: “A la hora de elegir un protector tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel. Hay pieles que son mucho más sensibles, como las blancas o están las pieles más oscuras; en la primera opción el factor de protección será más alto y, en el segundo caso, de niveles más bajos”.
“La edad es un punto importante al momento de elegir; hay productos especialmente diseñados para niños, y otros para adultos. Mientras que otra de las ventajas que nos da la dermocosmética es la de seleccionar la protección de acuerdo a nuestro biotipo, es decir, pieles seborreicas, secas o masculinas, que hacen mucho más confortable su uso”, señaló la especialista.
“Existe una extensa línea de protectores solares con diferentes niveles de FPS (factor de protección solar), pero la protección adecuada comienza por arriba del factor 30. Si tenemos una piel sensible debemos aumentar este nivel, que deberá ser, en general a un factor 50” , indicó.