La Asociación de Víctimas de la Delincuencia recibió 10 % de la recaudación producida por el minimercado del Polo Industrial instalado en Santiago Vázquez (ex Comcar). Jaime Saavedra, director de esta cárcel, indicó que el minimercado funciona exitosamente y simplificó la seguridad de esa unidad, ya que ahora los familiares de los presos pueden comprar comida y otros productos dentro de la cárcel, en vez de traerla desde afuera.

El minimercado comenzó a funcionar en noviembre de 2016. Está a cargo de privados que contratan a entre 6 y 7 reclusos para atender el lugar, a quienes se les paga un salario acorde al laudo. Es la segunda vez que entrega fondos a Asfavide, un monto que varía entre 10.000 a 12.000 pesos.

Saavedra, en declaraciones difundidas por Presidencia, dijo que actualmente el minimercado funciona en el Polo Industrial, pero aclaró que la idea es extenderlo a toda la Unidad Número 4, para beneficio de Asfavide y de las familias de los reclusos:

El director de Santiago Vázquez aclaró que las familias pueden seguir trayendo alimentos desde fuera de la cárcel, aunque dijo que el minimercado interno simplifica las cosas:

FOTO: Presidencia