Uruguay empató sin goles ante Venezuela en el debut del seleccionado Sub 20 en el Sudamericano de la categoría por la primera fecha del grupo B en un partido donde jugó con un hombre de más media hora y no supo aprovechar las escasas oportunidades que generó, entre ellas un penal.

Por: Rafael Castillo   Foto: @Uruguay

Llegó el día de debutar. En Ibarra expectativa por ver lo que los jóvenes «gorriones de color celeste» podían mostrar en el campo de juego. Lo que no contaban los dirigidos por Fabián Coito es que el estado del terreno fuera paupérrimo para desarrollar el fútbol al cual están acostumbrados los exponentes. De todas maneras y pese a las grandes dificultades, Uruguay no mostró lo que puede dar. Estuvo en deuda durante 45´ donde es cierto que dosificó energías.

Venezuela con lo suyo y un atrevido Yeferson Soteldo acompañando a Ronaldo Peña pusieron el arco de Santiago Mele en peligro. Los dirigidos por Rafael Dudamel dominaron a los celestes y le sacaron la pelota. Nicolás Schiappacasse y Nicolás De La Cruz aportaron remates de media distancia en lo que fueron las posibilidades más claras de los charrúas.

Para el complemento Rodrigo Amaral por Diego Rossi para darle fútbol a la ofensiva de Uruguay. En los primeros 10´ de la etapa final apareció el desequilibrio y eso llevó a que los 58´ Quero derribara a De La Cruz en el área y se fuera a bañar temprano por doble amarilla mostrada por chileno Roberto Tobar. Sin embargo, el joven de Liverpool la quiso picar y quedó en ridículo. Chance inmejorable e irrepetible, mucha displicencia como fue a lo lardo de la toda la noche.

Los celestes la dejaron pasar y casi lo pagaron caro porque a los 82´ una pelota en el área charrúa casi terminó en gol vinotinto. De no ser por la elasticidad de Rodrigo Bentancur, los de Dudamel cantaban el gol tres puntos. No se notó el hombre de menos en ningún momento y Uruguay dejó dos puntos en su debut en el Sudamericano dejando serias dudas en rendimiento y funcionamiento colectivo.

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017

GRUPO B. PRIMERA FECHA

URUGUAY vs VENEZUELA

Fecha: 19 de enero. Estadio: Olímpico de Ibarra. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Asistentes: Raúl Orellana y José Retamal (Chile).

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Matías Viña; Facundo Waller, Rodrigo Betancur; Nicolás Schiappacasse (74´ Joaquín Ardaiz), Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi y Diego Rossi (45´ Rodrigo Amaral). Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Nicolás Rodríguez, Mathías Olivera, Agustín Sant`Anna, Carlos Benavídez, Santiago Viera, Roberto Fernández y Agustín Canobbio.

VENEZUELA: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejía, Williams Velázquez, Eduin Quero; Sergio Córdova (90´ José Balza), Christian Rivas, Yeferson Soteldo (75´ Ronaldo Lucena); Antonio Romero (61´ José Hernández) y Ronaldo Peña. Director técnico: Rafael Dudamel. Suplentes: Joel Graterol, Rafael Sánchez, Juan García, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto, Cristhian Rivas, Daniel Saggiomo, Heber García y Ronaldo Chacón.

Goles: No hubo.

Tarjetas:

Amarillas: 28´ Eduin Quero (V), 44´ Agustín Rogel (U), 50´ Ronald Hernández (V), 63´ Marcelo Saracchi (U), 80´ Facundo Waller (U), 84´ Joaquín Ardaiz (U)

Rojas: 58´ Eduin Quero por doble amarilla (V)