De blanco impoluto, la joven cantante Jackie Evancho cantó el himno nacional , conocido como «The Star Spangled Banner (La bandera tachonada de estrellas), en la jura presidencial de Donald Trump.
Sin embargo, la previa de su gran momento estuvo cubierta de un fuerte repudio en las redes sociales. La artista de 16 años, que saltó a la fama después de su participación en el reality «America’s Got Talent», fue acusada por sus fans de «vendida», «chupamedias» y «traidora» en Facebook y Twitter.
«Pienso que esto es por mi país, y si la gente quiere odiarme por eso, me parece que lo hace por las razones equivocadas», reconoció en una entrevista con The New York Times. Los organizadores de la ceremonia inaugural tuvieron que sortear hasta último momento la lista de artistas participantes.
En su currículum, Evancho participó en 2009 de la ceremonia navideña que la familia Obama ofreció en la Casa Blanca junto a otros artistas como Marc Anthony. Pocos años después, en 2012, interpretó el tema Let There Be Peace on Earth en el Desayuno Nacional de Oración. También el papa Francisco entra en la lista de sus espectadores. En su visita del año pasado a los Estados Unidos, la joven cantante cantó para el Pontífice.
Las celebridades como Elton John y Jennifer Holliday hasta Moby, Garth Brooks, Céline Dion y Andre Bocelli se negaron a formar parte del evento con un rotundo «no». Por su parte, los ingleses de la banda Rolling Stones utilizaron Twitter para ironizar sobre la negativa de tantos artistas. «Estaba mirando las noticias. Quizás ahora me pregunten si quiero cantar en la inauguración, ja!», escribió Mick Jagger en su cuenta.