Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentó una masiva manifestación impulsada por mujeres. Solo en Washington, los organizadores calcularon alrededor de medio millón de manifestantes, que llegaron para pedirle más respeto a las mujeres, a los inmigrantes, a los musulmanes y a los discapacitados. Madonna, Michael Moore y Scarlett Johansson fueron algunos de los oradores del evento.
Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentó una masiva manifestación impulsada por mujeres. Solo en Washington, los organizadores calcularon alrededor de medio millón de manifestantes, que llegaron para pedirle más respeto a las mujeres, a los inmigrantes, a los musulmanes y a los discapacitados. Madonna, Michael Moore y Scarlett Johansson fueron algunos de los oradores del evento.El presidente Donald Trump vio la marcha de las mujeres desde la ventana de su limusina cuando su caravana iba de regreso a la Casa Blanca después de estar en un servicio religioso en la Catedral Nacional en Washington. Al llegar a una esquina, los autos empezaron a tocar el bocina mientras algunos manifestantes alzaban sus pancartas.
Frases fuertes
«Este es un derroche de energía y de verdadera democracia como no vi antes en toda mi vida», manifestó la histórica escritora y activista feminista Gloria Steinem, de 82 años, que fue una de las primeras en hablar a los congregados en Washington. También lo hizo el cineasta Michael Moore: «La mayoría de los americanos no querían a Trump en la presidencia», sentenció