Nacional superó 1 a 0 a Olimpia en Asunción en el primer chinque de nivel en 2017, realizando un partido tácticamente ordenado y con una buena labor defensiva, pero sin mostrar un juego vistoso ni grandes actuaciones individuales.

Por Fernando Penadés | Foto: @ClubOlimpia

En en la primera parte, el tricolor fue superior y generó varias chances de gol, aunque los locales tampoco se quedaron atrás y pusieron en peligro al arco defendido por Luis Mejía, que respondió notablemente a lo largo de todo el partido.

Las más claras del bolso fueron un remate de tiro libre de Martín Ligüera, que se estrelló en el travesaño, y un cabezazo de Kevin Ramírez, que provocó una notable reacción del arquero Librado Azcona. Finalmente, la cuenta la abrió Alfonso Espino con un espectacular remate de volea dentro del área tras centro del otro lateral, Jorge Fucile.

El segundo tiempo fue más aburrido, caracterizándose por la enorme cantidad de variantes en ambos equipos y las pocas chances de gol. Olímpica arrancó mejor y pudo empatar con un remate de Roque Santa Cruz qué pasó de palo a palo y fue desaprovachada por sus compañeros en el rebote, pero con el correr del tiempo el partido cayó en un pozo y no pasó nada más.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/primera-en-casa#sthash.USDLjL24.dpuf