Las personas afectadas por el temporal registrado en San Carlos y Pan de Azúcar, y que ya habían abonado la Contribución Inmobiliaria tendrán plazo hasta el 5 de marzo para gestionar su reintegro ante la Intendencia de Maldonado. Se aclara que este beneficio corresponderá a los padrones relevados o ante previo informe técnico.

En caso de no realizar el trámite mencionado, se generará un crédito fiscal a favor que se actualizará por la variación anual del IPC y se imputará como parte de pago de los tributos inmobiliarios del ejercicio 2018.

Cabe destacar que entre las diferentes medidas adoptadas, el gobierno departamental resolvió colaborar con el equivalente al valor de la Contribución Inmobiliaria y resto de Tributos que se cobran conjuntamente -del ejercicio 2017-, con los ciudadanos de San Carlos y Pan de Azúcar que fueron alcanzados por los eventos climáticos registrados durante la madrugada del 23 de diciembre. Se aclara que la medida alcanzará a los damnificados que hayan sido debidamente relevados por los equipos técnicos de la Administración hasta el jueves 5 de enero.

Por otra parte, se decidió incorporar a la nómina -previo informe técnico- a los padrones que aún no han sido relevados y que se vieron perjudicados por el evento climático, según el listado enviado por el Municipio de San Carlos. La Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM continuará trabajando en la identificación de los padrones con el fin de dar respuesta a todas las personas afectadas.