Peñarol empató 0 a 0 en su visita a Brasil, donde enfrento a Paranaense. El equipo de Leonardo ramos disputo su primer partido con público del año. El aurinegro mostro una actitud muy agresiva y logró llevarse un empate del país norteño.

Por: Ignacio Gaggero

La primera mitad tuvo siempre una misma tendencia, Paranaense con la pelota y Peñarol esperando, yendo duro contra los brasileros. Muestra de esto fue las 4 amarillas que acumulo el conjunto “carbonero” en el primer tiempo. De todas formas el rival no se quedó atrás y también fueron al choque contra Peñarol, llevándose 3 amarillas al vestuario. Paranaense tuvo más el balón y las más claras de la primera parte, aunque tampoco llego demasiado con peligro sobre el arco de Guruceaga. Los “aurinegros” por su parte no generaron fútbol en la primera mitad y solo tuvieron dos aproximaciones de pelota quieta, pero que no complicaron al meta rival.

En la segunda mitad la temática seguía siendo la misma, pero al paso de los minutos el fútbol fue cayendo en ambos equipos, debido al cansancio de algunos jugadores y también debido a la gran cantidad de variantes que se realizaron en ambos clubes. Pero faltando 20 minutos para el final, paso lo que se veía venir, una agresión a Nikão  desato una trifulca entre jugadores de ambos equipos que termino con expulsados para ambos lados. Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez en Peñarol y el mismo Nikão en Paranaense. También fue expulsado Nicolás Dibble desde el banco de suplentes. De acá en adelante el partido cayó en un pozo y sobre el final del partido Paranaense tuvo situaciones para llevarse el partido pero Guruceaga se hizo grande y evito la apertura del marcador.

De esta forma Peñarol saca un empate en su primer partido con público de la temporada. Casi 30 mil personas fueron al estadio Joaquin A. Guimarães de Curitiba. El “aurinegro” saco un resultado positivo, debido a los amistosos que había jugado en el medio, donde los resultados no fueron los mejores, y además con 9 hombres pudo aguantar el 0 en su arco.

Peñarol 0- 0 Atlético Paranaense

Estadio: Joaquin A. Guimarães (Brasil)

Jueces: Jhonathan Andrade, Lucas de Andrade y Priscila Cremonez

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (64′ Leo), Paulo André (56′ Paulo Andre), Thiago Heleno (79′ Marcao), Nicolas (54′ Sidcley); Luiz Otávio, Luis González (57′ Matheus Rosetto); Pablo (81′ Matheu Anjoz), Gedoz (54′ Crysan), Nikão; Luis Henrique. DT: Paulo Autuori 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Álex Silva, Ronaldo Conceicao (45′ Maximiliano Perg), Ramón Arias, Hernán Petryk; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Matías Mier (64′ Marcel Novick), Gastón Rodríguez (79′ Juan Martín Boselli); Junior Arias (56′ Ángel Rodríguez) y Mauricio Affonso (90′ T. Costa). DT: Leonardo Ramos

Amarilla: Ronaldo Conceicao, Matías Mier, Gastón Rodríguez, Ramón Arias, Marcel Novick (P); Luis Enrique, Nikao, Luiz Otávio (AP)

Expulsados: Gúzman Pereira, Ángel Rodríguez,  Nicolás Dibble (estaba en el banco) (P);  Nikao (AP)

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/a-diestra-y-siniestras#sthash.mzZMadha.dpuf