El desfile contará con la presencia de circo, murgas, comparsas, música tropical, humoristas y escolas do samba. En esta nota, HOY CANELONES da a conocer los grupos que actuarán allí, los horarios y las calles que estarán cerradas por el evento.

Desfile

Un poco antes de las nueve de la noche partirá el carro inaugural del carnaval canario. En el mismo estarán las representantes departamentales de Carnaval, Llamadas y Samba 2017, elegidas el pasado sábado en la Expoplatea José Carbajal ‘El Sabalero’, de Atlántida. Ellas son: Jesica Cardozo (representante de Llamadas), Jesica Marín (representante de Samba) y Valentina Dávila (representante de Carnaval).

A las 21 hrs., en punto, partirá el Circo La Colgadera y luego le seguirán los primeros premios del Carnaval pasado en categoría humorista, murga, escuelas de samba y comparsa.

Actuarán los humoristas Corchito y su banda y Tus Platis. La murga será la segunda categoría en desfilar. Las murgas encargadas en engalanar el corso serán La Ramona, La Macana y La Cigarra. Bambas de la Costa, Paraíso Carioca y Embajadores serán las escuelas de samba que bailarán por la calle Treinta y Tres. Cerrarán la ronda de premiados del año pasado las comparsas Tribu Tambor, Nación Zubalelé y Triangulación K.

A las agrupaciones ganadoras se le sumarán conjuntos invitados por el Municipio de Canelones. La Marquesina y Alma Negra serán las comparsas invitadas, que desfilarán seguidas de las comparsas ganadoras. Imperio Canario, la agrupación del recordado Eduardo ‘El Gordo’ Vadone, será la escuela de samba invitada por el Municipio. Se estipula que el desfile de Carnaval termine a las 23 hrs. La banda de música tropical Jamaica cerrará el desfile.

Calles cerradas

El tránsito de las calles estará cortado desde la la altura de Tolentino Gonzalez porque en esta calle estarán los ómnibus de cada agrupación que desfila. Por otra parte, el tablado popular de la ciudad de Canelones será el jueves 16 de febrero, en la Plaza Paraguay (conocida como la Plaza del Hospital Viejo o la Plaza de TATA). En próximas ediciones informaremos sobre los grupos que actuarán all

FUENTE:CANELONES HOY