Minuto 55 de partido entre el Alavés y el Atlético de Madrid. José María Giménez se llevaba la mano a la ingle y a continuación solicitaba el cambio con lágrimas en los ojos. El central uruguayo recayó de la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de un mes en el inicio de temporada. Tras la primera exploración el club anunció que sufrió “una lesión muscular en los adductores del muslo derecho”. En las próximas horas se le realizarán más pruebas.

Volvió a llevarse la mano al mismo sitio que el día del encuentro contra el Depor en el Calderón. Aquel día se le diagnosticó una lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho. Ahora, de momento está pendiente de evolución. Aquella lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego cinco semanas. Del 25 de septiembre al 31 de octubre, día que volvió a una convocatoria. Periodo en el que se perdió seis partidos. No estuvo ante el Bayern de Munich y Rostov en Champions, mientras que en Liga se perdió los encuentros contra el Valencia, Sevilla, Granada y Málaga. Volvió a una convocatoria para la vuelta en Champions League contra el Rostov, aunque no volvió a jugar hasta casi un mes después cuando tuvo minutos ante el PSV Eindhoven, el 23 de noviembre.

Esta lesión supone un duro percance porque al uruguayo le estaba costando mucho tener minutos esta temporada. Simeone había optado por colocar en el centro de la zaga a Savic. Sin embargo el trabajo diario del charrúa ha provocado que el Cholo le llegase a dar minutos tanto en el eje de la zaga como de pivote defensivo en el centro del campo. En las últimas semanas incluso le había quitado el puesto al montenegrino, y ahora tendremos.

BAJA CONTRA EL BARÇA

A falta de pruebas que se le realicen este domingo al defensor uruguayo del Atlético de Madrid, está descartado para el choque del miércoles ante el FC Barcelona en la ida de la Copa del Rey que se disputará en el Vicente Calderón.

(Fuente y foto: Mundo Deportivo)