El Campeonato Uruguayo 2017 «Dr. Walter Ferreira» conoció los cruces de los diferentes equipos desde la Torre de las Comunicaciones, que a partir del próximo fin de semana pondrán a rodar los diferentes objetivos con los que saldrán a la cancha.

Por: Rafael Castillo

El presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales expresó lo «satisfactorio que es arrancar el torneo en tiempo y forma, con los plazos establecidos que es bueno para todos».

Además dio su visión del torneo intermedio que es para «que nadie desatienda y es bueno que todos nos demos cuenta que suma para la tabla Anual y te da la posibilidad de ir a una copa internacional».

El campeón del Torneo Intermedio será Uruguay 3 en la Copa Sudamericana de 2018 y además tendrá la posibilidad de jugar por la Supercopa uruguaya a principios del próximo año frente al campeón uruguayo de la temporada.

Respecto a la cita clásica entre Peñarol y Nacional para el 5 de marzo y la posibilidad de que fuera digitado porque las cámaras de identificación facial pedidas por el Ministerio del Interior estarán para el 29 de ese mes, Casales dijo que «este año era algo lógico. Nadie lo propuso, ni Tenfield S.A ni los demás actores involucrados».

En cuanto a lo deportivo Peñarol estará jugando un martes por Copa Libertadores y el clásico se podría jugar el sábado 4 sin inconvenientes de parte de la Mesa Ejecutiva.