Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes pensando en el debut ante Juventud de Las Piedras a disputarse el sábado en el estadio Centenario el sábado a la hora 20 por la primera fecha del Apertura 2017 con Tabaré Viudez descartado y Diego Polenta muy complicado.

Por: Rafael Castillo

El ariete se resintió de su lesión muscular que sufrió jugando ante Olimpia en Asunción por el amistoso de pretemporada en el táctico de esta mañana realizado en el complejo «tricolor».

Por su parte, el capitán tiene un hongo en el pie que lo dificulta para calzarse los zapatos y es duda. No está descartado pero no será conveniente arriesgarlo.

En sus lugares, actuarán Brian Lozano y Sebastián Rodríguez. Diego Arismendi será zaguero junto a Rafael García. Martín Lasarte tiene prácticamente el equipo confirmado para el encuentro con Juventud:

Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Jorge Fucile; Santiago Romero, Sebastián Rodríguez; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira serán los once.

El preparador físico Marcelo Tulbovitz dijo que «Gonzalo Porras y Alfonso Espino están avanzando bien en sus recuperaciones y llegarán para estar a la orden el fin de semana. Alexis Rolín viene mejorando según los plazos establecidos».

En el caso de Rodrigo Aguirre, el profesor dijo que «si uno lo ve está impecable pero le estamos dando trabajos extras para que esté físicamente a tono. En el plantel va a estar para jugar unos minutos».