Barcelona derrotó a Atlético de Madrid con un tanto de Luis Suárez. El “azulgrana” arranca con ventaja la eliminatoria de semifinales.

Por: Aldo Mattos Olmedo. Foto: El País (España)

En el baile de las bolillas los más coquetos coincidieron. El destino quiso que esta primera semifinal de Copa del Rey fuera una final anticipada, con dos titanes en el terreno de juego.

Atlético de Madrid en su Vicente Calderón, recibió al último y máximo campeón de la Copa del Rey, Barcelona, el monstruo que se ha planteado devorarse a todo rival que se le interponga en su camino hacia la gloria doméstica y continental.

El tridente sudamericano “MSN” lideró la ofensiva “culé” y, uno de sus referentes, fue quien abrió la lata en el amanecer del encuentro. A pura destreza y categoría, dos factores que describen a este hombre, Luis Suárez inauguró el marcador a los siete minutos de juego. El uruguayo no anduvo con vueltas y se echó al bolsillo la defensa liderada por su compatriota Diego Godín.

Ejerciendo un gran dominio durante la primera mitad, los catalanes encontraron la segunda conquista. Lionel Messi, el “Maestro”, la “Pulga Cósmica” de Rosario, dio tranquilidad a sus compañeros en un feudo que se cataloga como uno de los más difíciles de España.

Los segundos 45 minutos mostraron la garra que cuenta el elenco orientado por Diego Simeone. Quizás no es de los equipos que juega más lindo al fútbol, pero a cada duelo le dedica todo el esfuerzo necesario para sacar este negocio adelante. Y en base a ese trabajo sacrificado, los de la ribera del Río Manzanares descontaron en el marcador.

Antoine Griezmann recortó distancias en el 59’ para iluminar a sus compañeros y afición. Los “albirrojos” se lanzaron a por todas, con una sed insaciable de gloria, dispuestos a dejar la piel para lograr la igualdad; no obstante, ese emparejamiento terminó siendo una utopía.

Barcelona definirá la eliminatoria en el Camp Nou el día 7 de este mes. Luis Enrique Martínez pondrá toda la carne en el asador, para buscar el título de copa número 29, una marca que parece ser inalcanzable.

 

COPA DEL REY- SEMIFINAL (IDA)

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 BARCELONA

ESTADIO: Vicente Calderón (Madrid)

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko (46’ Torres), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Ñíguez (59’ Gaitán), Koke; Griezmann y Carrasco (70’ Gameiro). DT: Diego Simeone.

BARCELONA: Cillesen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (58’ D. Suárez), Mascherano, Gomes (72’ Rafinha); Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 7’ Suárez (B), 33’ Messi (B), 59’ Griezmann (AM).