03wMarrero

Walter Marrero asumió como alcalde interino del Municipio de Canelones.

La culminación de obras y la organización de eventos culturales son dos de los temas que atañan al Municipio en estos días. Las obras a terminar son el asfaltado del barrio Mullins y la canalización del barrio San José. Sobre la canalización de este barrio, que se está realizando para enfrentar las inundaciones provocadas por las lluvias, Marrero explicó que falta ajustar unos detalles. El asfaltado del Mullins terminará la semana que viene, para luego seguir con obras en los barrios ALUR y Espinosa.

Carnaval en proceso

Con respecto a los eventos culturales, el Municipio está en plena organización de los dos tablados de Carnaval, que se realizarán en Canelones y en Juanicó. El 11 de febrero, la Plaza MEVIR 2, de Juanicó, recibirá a los humoristas D Taquito, la revista Shakers y la murga La Macana. EL 16, la revista Our Dance, murga la Pitanga y humoristas Corchito y su Banda actuarán en la plaza Paraguay de Canelones.

Ambos escenarios tendrán un fin social. Lo recaudado en la Plaza Paraguay se destinará a la cooperativa COVIJUNTOS, y lo donado en la Plaza MEVIR 2 será para instalar juegos saludables en Juanicó. “Pensamos poner tres sets de juegos saludables en el Gimnasio de Juanicó y en las Plazas MEVIR 2 y El Remanso. Uno lo donará le Municipio y, con el beneficio del tablado, intentaríamos llegar a los otros dos”, sostuvo Marrero.

Vendimia y cumpleaños

Además de los eventos en proceso, hay otros que se están gestando, como la Fiesta de la Vendimia, que anualmente se realiza en marzo, y la celebración de los 145 años de Juanicó. “Para la Fiesta de la Vendimia manejamos la idea de hacer dos eventos, uno en Canelones y otro en Juanicó”, dijo el alcalde interino. Los festejos del 145° aniversario de Juanicó se llevarán a cabo la primera semana de abril, y el Municipio intentará mejorar las calles de la zona antes del evento.