Nacional empezó con pie derecho en el Apertura 2017 y en duro juego venció por mínima diferencia a Juventud de Las Piedras con el tanto de Kevin Ramírez.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21

Con algunas bajas como la del capitán Diego Polenta, Nacional sacó adelante el encuentro debut ante el equipo pedrense al que pudo vulnerar recién en la etapa complementaria. En conferencia de prensa el entrenador Martín Lasarte fue claro y dijo que “fuimos capaces de resolver en situaciones complejas” ya que Juventud no fue a defenderse y vendió cara su caída en el Centenario.

Para Lasarte, las situaciones que se generan son importantes pero la que más interesa es la que deja el gol que asegura el triunfo. En cuento a eso el entrenador “tricolor” explicó que “la posibilidad que tuvo Kevin fue la más importante porque nos dio los tres puntos”.

El entrenador puntualizó que hay cosas para mejorar pero eso se trabaja de otra manera cuando se hace con un triunfo. Además, destacó la importancia que tiene y que tendrán las incorporaciones que llegaron. Sobre esto, dijo que “Álvaro (González), Rodrigo (Aguirre, que vio minutos) y Alexis (Rolín)son jugadores de jerarquía y de selección” que en el correr de los partidos serán soluciones para el elenco del Parque Central.