El secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dijo que no pretende intervenir en el fútbol, “porque somos respetuosos de la autonomía e independencia de las entidades deportivas”. No obstante, aclaró que espera que la AUF postergue la fecha del partido clásico entre Peñarol y Nacional, partido previsto para el 5 de marzo, para luego del 31 de ese mes, cuando estén instaladas las cámaras.

Este jueves se concretó la primera reunión del año de la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de  la Violencia en el Deporte, de la que participan el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Federación Uruguaya de Basketball, la Organización de Fútbol del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte, organismo que preside la Comisión.

Tras esa reunión, en declaraciones a Presidencia, Cáceres informó detalles del encuentro. Se habló de la violencia en el básquetbol y en el fútbol:

Respecto a esas preocupaciones en torno al fútbol, Cáceres mencionó los cánticos violentos, la presencia de banderas y pancartas en determinados lugares de los estadios, entre otros temas.

Sobre la realización del clásico antes de que estén las cámaras, Cáceres afirmó: