El Intendente José Luis Falero volvió a defender su gestión al ser consultado por la preocupación planteada por su antecesor Juan Chiruchi sobre el estado de las calles.

“Si el Señor Chiruchi está preocupado, obviamente más preocupado está el intendente”, respondió Falero, al ser consultado por Primera Hora sobre la inquietud que planteó el líder de la lista 22 durante una recorrida por el barrio Exposición junto a un equipo periodístico de canal 9. El ex intendente reapareció públicamente la semana pasada y expresó preocupación por el estado de las calles y los desbordes de saneamiento de la red de OSE.

Falero valoró la inquietud de Chiruchi, pero volvió a defender el plan de recuperación de las calles que lleva adelante en la ciudad de San José. “Es un vecino más que está preocupado al igual que todos nosotros por las cosas que hay que hacer. Entendemos que las calles se deben recuperar con un tipo de trabajo diferente al tradicional que dé garantías de mayor durabilidad”, agregó.

“También veo bien la preocupación que plantea sobre el tema OSE que tiene un retraso enorme en San José en lo que hace a la ejecución de obras”, agregó. No obstante, Falero aclaró que el problema no es nuevo. “Quizá él (por Chiruchi) hacía tiempo que no lo recorría, pero está bueno que todos sepamos lo que está sucediendo”, comentó.

El intendente recordó que el año pasado el plan de recuperación de calles llegó a 100 cuadras de la capital departamental y la idea es intervenir en 2017 en 150 más.

Nerviosismo

Antes de ser consultado sobre la reaparición pública de Chiruchi y refiriéndose a la inconveniencia de adelantar los tiempos electorales, el jefe comunal había expresado que “hay gente que está muy nerviosa y quiere que las cosas se resuelvan en un sólo día y no es así como se trabaja”.