Lázaro Cruz, como presidente, Cosme Posse, María Pesce, Angel Mendoza y gran cantidad de colaboradores junto a las damas y sus esposos han hecho posible que hoy se realice una nueva edición de la Pesca de la Boga.

La misma es organizada por el Club Náutico y Pesca El Ayui de Mercedes y cuenta con el auspicio de Rosas Hnos., IMS y la Federación Uruguaya de este deporte.

Anoche, para conocer las últimas novedades, dialogamos una vez más con la activa dirigente del club, MarÍaTrujillo, que hace 27 temporadas trabaja por esta institución.

“Primero que nada, ojalá que el tiempo nos acompañe y le señalo que nunca la Pesca de la Boga ha sido suspendida por mal tiempo.

En este caso y de acuerdo a los pronósticos, no se suspende por lluvia y solamente Prefectura puede suspender la misma si hay un fuerte viento”.

¿Cómo espera usted esta nueva edición?

“Ya han llegado varios pescadores de otros lugares y en el caso de nuestra institución, contaremos una vez más con Federico Viera y Martínez (hijo) que siempre han sido protagonistas en el aspecto deportivo y trabajan todo el año por el club. Creemos que, sin dudas, los pescadores de Colonia aparecen como favoritos y, en total, tenemos la idea de que alrededor de 96 embaracaciones darán brillo a esta espectacular jornada”.

Agregamos nosotros que esta edición de la Pesca de la Boga se realiza en aguas del río Negro, frente a la institución organizadora y que tendrá una duración de cuatro horas, modalidad embarcados, de 8 a 12.

Habrá chalanas a disposición que se pueden alquilar en plazo de reserva a $600. Hay que tener en claro que la competencia es por tríos, y los implementos de pesca serán libres, pudiéndose usar aparejo o reel.

….

Los Premios para hoy

Los importantes premios que habrá hoy para la Pesca de la Boga son los siguientes:

1er. premio: un bote de aluminio. 2º. un motor fuera de borda y también habrá premios hasta el 5º lugar.

Además entre todos los inscriptos se realizará un sorteo en donde el ganador se llevará un motor fuera de borda Parsun 3.6.

…………

El comienzo y final de la prueba

serán marcados por una señal

En cuanto a otros detalles de la gran jornada de hoy con la Pesca de la Boga, destacamos lo siguiente:

El comienzo y final de la prueba serán marcados por una señal sonora, fácilmente identificable.

Los competidores se irán ubicando en la cancha a medida que sean nombrados por orden numérico y deberán partir solamente con la autorización del o los fiscales de largada.

La entrega de premios está prevista para la hora 13, junto al almuerzo.

Hay que dejar en claro, una vez más, que el ganador de la categoría General se llevará importantes premios como así también el triunfador de la pieza mayor y que el valor de la inscripción por bote con tres pescadores es $ 3.000.

La cancha será desde la barraca La Bifur – playa inmediata a la Arenera – (Las Toninas) margen de lado a lado.

Todo está pronto y mientras las bogas intentan “escaparse”, los intervinientes procurarán que el título quede en Mercedes o que se vaya para algún otro lado, como ha acontecido en otras temporadas.