10 futbolistas profesionales en actividad integran la famosa «lista negra» que posee el Ministerio del Interior, los cuales no pueden acceder a entradas para los partidos AUF tomando en cuenta el nuevo sistema de ventas implementado.

Por: Rafael Castillo  Foto: Marca.com

Del medio local Fabián Estoyanoff (Fénix), Ignacio González (Wanderers), Washinton Aguerre (Plaza Colonia) y Diego Arismendi (Nacional). Incluso tanto el «Mama» como «Nacho» tuvieron inconveniente en su momento para salir del país para jugar la Copa Teresa Herrera en España con los tricolores.

Del exterior aparecen Santiago García (Godoy Cruz de Argentina), Leonardo Burián (Jaguares de Chiapas de México), Carlos Nuñez (Guaraní de Paraguay), Jonathan Sandoval (Argentinos Juniors) y Darwin Torres (Zacatapec del ascenso de México).

Todos ellos fueron procesados sin prisión por la jueza Blanca Rieiro en enero de 2014 tras protagonizar una riña generalizada en el clásico de verano de ese año que dejó en lo deportivo la victoria de Nacional 1-0 con gol de penal de Iván Alonso en el arco de la Ámsterdam.

Además, Jorge Bava (Atlético Bucaramanga de Colombia), quien agredió a un efectivo policial en el clásico de verano de 2013 al término del partido que Peñarol se llevó por 1-0 con tanto de Marcelo Zalayeta en el arco de la Colombes, también quedó registrado en la lista negra que fue enviada a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Como trabajadores tienen derecho a ejercer su profesión dentro del campo de juego. Sin embargo, si estos futbolistas son expulsados o están lesionados y quieren ir a ver a su equipo el fin de semana siguiente no lo podrán hacer ya que en el momento de sacar la entrada con su carné, saltará que su nombre está «manchado».