En un encuentro que no fue sencillo para el equipo de Lasarte, Nacional se llevó los tres puntos de Colonia y sigue con puntaje perfecto gracias al gol de Álvaro González en su estreno.

Por: Nelson Guillermo @NGuillermo21  Foto: Teledoce.com

En Colonia, el Plaza volvió a recibir al tricolor en el Supicci después de un año. Un encuentro que en los primeros movimientos tuvo al equipo albo inquietando algo más que el elenco locatario, con las intervenciones de Kevin Ramírez y Sebastían Fernández en zona ofensiva. Después de unos instantes de intensidad de la visita el equipo de Rocco emparejó las acciones y le planteó un encuentro parejo a Nacional.

Matias Caseras y Bogliaccino “coparon” la mitad del terreno y eso generó que el local llegara más sobre el arco defendido por el “Coco” Conde. Eso generó algo de nervios en Nacional ya que el fondo del equipo de Lasarte empezó a sentir los embates de Redín y Castellanos justificando el dominio de Plaza después de los treinta minutos.

Al igual que en los encuentros anteriores, el equipo de Lasarte careció de poder ofensivo y de gol, como le sucedió en las primeras dos etapas cuando terminó sin goles en los cuarenta y cinco iniciales ante Juventud y Danubio. Sin embargo, Sebastián Fernández tuvo su posibilidad pasados los cuarenta minutos de juego, pero el meta Aguerre evitó la caída de su valla y de esa manera el “albo” culminó tres primeros tiempos sin anotar.

El equipo de Plaza por su parte, no pudo encontrar el tanto de apertura en el marcador pero fue mucho más que Nacional, que después de unos primeros momentos de ataque, se quedó y fue neutralizado por el trabajo del equipo coloniense.

La etapa complementaria tuvo a Nacional yendo con todo para llevarse la victoria del Supicci. En este sentido, Lasarte no dudó y echó mano al banco: a los diez minutos mandó a su carta salvadora del Uruguayo Especial (Ligüera) y el de los tres puntos ante Danubio (Aguirre). Eso generó que el tricolor saliera a buscar el juego y cambiara la imagen expuesta en la primera parte.

Las situaciones se sumaban, Aguerre era figura, pero la insistencia de Nacional tuvo su premio. Unn minuto antes Lasarte puso en el campo al “Tata” González que en la primera pelota que tocó y tras un centro de Aguirre, anotó su primer gol en la vuelta a Nacional y la apertura en el marcador.

De ahí en más el tricolor siguió atacando pero sin conseguir más goles. Solo le bastó con el tanto de González para quedar lider y en solitario.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.
FECHA 3

PLAZA COLONIA 0 – NACIONAL 1

Fecha: 18 de febrero. Estadio: Alberto Supicci de Colonia. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Marcelo De León y Nicolás Tarán.

PLAZA COLONIA: Washington Aguerre; Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Sebastián Díaz, Baltasar Silva (85′ Federico Ramos); Axel Fernández (78′ José Álvarez), Mariano Bogliaccino, Matias Caseras (72′ Maximiliano Noble), Camilo Nuñez; Federico Castellanos, Exequías Redín. Director técnico: Leonel Rocco.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi (69′ Álvaro González), Brian Lozano (56′ Rodrigo Aguirre); Kevin Ramírez. Sebastián Fernández (56′ Martín Ligüera), Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte.

Gol: 70′ Álvaro González (N)

Amonestados: 26′ Santiago Romero (N), 46′ Alfonso Espino (N), 53´ Ezequías Redín (PC), 54′ Sebastián Díaz (PC), 59′ Rodrigo Aguirre (N), 64’Mariano Bogliaccino (PC).