Andrés Olivetti, integrante de la Coordinadora por el Retiro de las Tropas en Haití, dialogó con FACTOR 970 para invitar a un Festival solidario a realizarse el 11 de Marzo en el Velódromo a los efectos de recaudar fondos para organizacion haitianas que necesitan herramientas para reconstruir su país.

Olivetti repasó la larga historia en Uruguay sobre las misiones de paz en el país centroamericano que se remontan a 2004 durante el gobierno de Jorge Batlle, momento en que el Frente Amplio se opuso a la decisión de participar. Cuando el Frente llegó al gobierno no sostuvo aquella posición contraria y el cambio de actitud tuvo costos políticos, entre los cuales el abandono del Diputado Guillermo Chiflet a su banca.

Hoy se vuelve a afirmar que en Abril Uruguay dejará de tener soldados en Haití, la Coordinadora anuncia que estará atenta a que se cumpla con lo prometido. El objetivo de nuestras Fuerzas Armadas, el dinero recibido por las Fuerzas de Paz y el costo para el país recordando afirmaciones de Victor Licandro fueron otros temas tratados.

Escuche aquí la nota: