El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, será interpelado este martes a las 10 de la mañana en la Comisión Permanente, por las contrataciones irregulares en hospitales de ASSE. El miembro interpelante será el nacionalista, Martín Lema, quien considera que el organismo se maneja por “amiguismos”.
En los últimos años algunos hospitales del interior del país contrataron servicios de ambulancias de empresas cuyos propietarios, en algunos casos, eran los mismos directores de esos centros médicos. Esas contrataciones fueron recientemente objetadas por el Tribunal de Cuentas.
En ese sentido, según un comunicado del sector Todos del Partido Nacional, uno de los puntos centrales de la interpelación de Lema será solicitar al Ministerio de Salud Pública que “cumpla su rol fiscalizador e intervenga en las contrataciones irregulares llevadas a cabo por ASSE y ponga límites al amiguismo que reina en ese organismo”.
Pero además, Lema aprovechará la instancia y reiterará a Basso “la necesidad de la instalación y puesta en funcionamiento de IMAE Cardiológico en el norte del país tal como viene siendo anunciado por ASSE y el Ministerio desde hace años”.