En la jornada de hoy, se estará realizando una instancia significativa para la concreción del IMAE cardiológico en el litoral oeste del país. El Dr. Tomás Dieste, médico cardiólogo y coordinador del Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Americano, estará en Salto y se reunirá con los médicos locales.
Desde que comenzó a consolidarse la propuesta de establecer un centro de estas características en Salto, desde el Centro Médico se entabló contacto con el equipo de Hemodinamia del Sanatorio Americano. El grupo de profesionales está dispuesto a radicarse en la ciudad y realizar las intervenciones vasculares centrales que demandan los eventos cardiológicos.
Los insumos que puede aportar Dieste, debido a su experiencia en este tipo de intervenciones, será de vital importancia para la comisión pro-IMAE.
RESPUESTA
En la tarde, en el Ateneo, integrantes de la comisión local estarán informando acerca de las últimas reuniones mantenidas en Artigas y en Paysandú. Además, hará algunas puntualizaciones sobre las declaraciones del ministro Jorge Basso durante la interpelación.
Cabe señalar que en abril del 2016 el secretario de Estado estuvo en Salto. Mediante una firma de convenio entre ASSE-MSP y el Centro Médico se dejaba constancia la proyección a futuro de un IMAE para el norte. Sin embargo, Basso insiste que nunca hubo un pedido para establecer un centro de este tipo en Salto.
La comisión considera que las contradicciones y evasivas que el ministro expresó ante la Comisión Permanente deben quedar claras y mostrar a la población que desde hace más de 20 años que se viene exigiendo la instalación del IMAE.
La comisión sigue firme en cuanto al mes de marzo como inicio de la campaña de recolección de firmas y no descarta ningún tipo de medidas, como solicitar una entrevista con el Presidente Tabaré Vázquez.