Nougat, la última versión del sistema operativo para móviles Android, llegó a nuestros dispositivos hace seis meses. Pero, como acostumbra Google, ha ido llegando con cuentagotas a las distintas marcas de ‘smartphone’.
Ahora, por fin llegará a los Samsung S6, Moto G4 y Huawei con todas sus novedades, desde la deseada pantalla partida para multitareas, hasta otras mucho más desconocidas.
Estos son algunos de sus secretos:
Información de emergencia
Nougat incluye una pantalla con información de emergencia que muestra nuestro nombre, dirección, fecha de nacimiento, tipo sanguíneo, alergias, medicación y cualquier otra información médica de interés, que se mostrará en la pantalla de bloqueo. Además, se puede introducir un contacto de emergencia. Android nos recomendará rellenar todos estos datos nada más actualicemos el terminal, peor también podremos hacerlo desde Configuración/Usuario.
Modo escritorio
La multitarea es una de las nuevas funciones más esperadas: gracias a ella, podremos trabajar con dos aplicaciones a la vez en pantalla partida. Pero Google se guarda otro as en la manga al respecto. Existe un modo ‘freestyle’ en el que podremos usar varias ‘apps’ al mismo tiempo en forma de ventana, como si estuviéramos delante del escritorio de nuestro ordenador de sobremesa, hasta el punto de que podremos usar un ratón mientras el dispositivo está en este modo. Esta función, eso sí, está pensada para híbridos y tabletas.
Nougat, la última versión del sistema operativo para móviles Android, llegó a nuestros dispositivos hace seis meses. Pero, como acostumbra Google, ha ido llegando con cuentagotas a las distintas marcas de ‘smartphone’. Ahora, por fin llegará a los Samsung S6, Moto G4 y Huawei con todas sus novedades, desde la deseada pantalla partida para multitareas, hasta otras mucho más desconocidas. He aquí unos cuantos de sus secretos.
Bloqueo de llamadas que funciona
Esta función vio la luz en la ‘app’ de Contactos hace unos años, pero nunca llegó a funcionar del todo bien. Con Nougat, se instala en el propio sistema operativo para permitir no sólo bloquear llamadas, sino también mensajes de texto. Además, la ‘lista negra’ se almacenará en nuestra cuenta de Google para que sobreviva a cambios de móvil y reseteos. Las aplicaciones de terceros podrán acceder a estos datos para que no nos molesten por otras vías.
Modo noche automático
Una utilidad de lo más interesante: según la localización y la hora, nuestro móvil ajustará el brillo de forma automática. También podemos configurar cómo queremos que se oscurezca la pantalla en estos casos. Imprescindible para no dejarnos la vista a oscuras.
Ahorro de datos
Esta función ya estaba implementada en Chrome para Android y, como sucede con el bloqueo de llamadas, ahora llega al sistema operativo. Restringiendo el uso de datos de las aplicaciones en segundo plano podremos ahorrar datos. La novedad, porque esto ya era posible con Marhsmallow, es que también funciona con aplicaciones en primer plano. Por supuesto, podemos hacer una lista blanca de ‘apps’ que queremos que accedan sin obstrucciones a internet.