Atlético de Madrid cayó 2-1 ante Barcelona, con un gol de Diego Godín. Luis Suárez fue titular en el elenco “culé”, que se ubica primero en La Liga.

Por: Aldo Mattos Olmedo (@21aldomattos). Foto: facebook.com/LaLiga 

Estaba catalogado como el duelo de la fecha y no defraudó. Aún quedaban cuentas pendientes de los enfrentamientos correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey, y el Vicente Calderón era el escenario para aclarar el panorama.

Atlético de Madrid, junto a su gente, recibió a Barcelona en la capital española para continuar la actividad por la fecha 24 de La Liga. ¿Las aspiraciones “azulgranas”? adueñarse de la punta que estaba bajo el mandato de Real Madrid, mientras que las del colchonero eran acercarse un poco más a la cima de la tabla.

Los primeros 30 minutos fueron de dominio absoluto por parte de los dueños de casa. El elenco orientado por Diego Simeone presionó a su oponente en ¾ partes del terreno de juego, no lo dejaron respirar. El salvador del equipo “culé” fue Marc-André Ter Stegen, quien tuvo varias intervenciones que evitaron la caída del muro catalán.

No obstante, en el último tercio de la parte inicial, Barcelona se animó más y puso contra la pared al oponente. El guardameta Jan Oblak, realizó algunas intervenciones destacadas como en el tiro libre de Lionel Messi, que con su mano derecha impidió la entrada del esférico al ángulo superior izquierdo.

Pero las emociones llegaron en el complemento. Rafinha Alcántara abrió la lata en el minuto 64, luego de una asistencia otorgada por Luis Suárez, quien guapeó dentro del área grande ante los defensas rivales, para cederle la pelota al mediocampista brasileño. Sin embargo, la algarabía “blaugrana” duró poco.

A los 70’, el defensa uruguayo Diego Godín se elevó al cielo de Madrid y, con un cabezazo, igualó el encuentro luego de vulnerar la marca de Sergio Busquets y Samuel Umtiti. El centro fue de Koke, procedente del sector izquierdo, preciso, impecable, que encontró la “testa” del zaguero charrúa, esa misma que ayudó al “aleti” a coronarse campeón de La Liga en la temporada 2013-2014 en el Camp Nou, justamente ante este mismo rival.

Atlético quemó todos sus cartuchos para quedarse con los tres puntos, pero su rival, lejos de ponerse nervioso, logró darle un golpe de “knock-out”. ¿Quién fue el verdugo?, la “Pulga Cósmica”, el “Petiso de Rosario”, la calidad argentina que mete pinceladas de talento en los momentos más tensos, el “Picasso” del fútbol mundial. Messi anotó el 2-1 en el 86’ y sentenció de muerte a los capitalinos, un deceso que tuvo como introducción una agonía de ocho minutos, en los que luchó con las armas que tenía disponible, pero no le alcanzó.

Con esa pequeña gran acción del mejor jugador de todos los tiempos, Barcelona es el líder de La Liga con 54 unidades, dos más que Real Madrid, equipo que jugará hoy ante Villarreal. Atlético de Madrid, a pesar de su lucha, quedó con las manos vacías, llenó de incógnitas tras el accionar de esta tarde. Está cuarto con 45 puntos, y sus chances de ganar el certamen parecen esfumarse.

 

LA LIGA – FECHA 24

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 BARCELONA

ESTADIO: Vicente Calderón (Madrid)

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Ñíguez, Koke, Gabi, Carrasco (68’ Torres); Gameiro (72’ Correa) y Griezmann. DT: Diego Simeone.

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto (85’ Gomes), Piqué, Umtiti, Mathieu (77’ Digne); Rafinha, Busquets, Iniesta (71’ Rakitic); Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 64’ Rafinha (B), 70’ Godín (AM), 86’ Messi (B).