Manchester United se consagró campeón al vencer a Southampton 3-2 este domingo en la catedral del fútbol en Wembley por la final de la Copa de la Liga Inglesa con doblete del rey Zlatan Ibrahimovic.

Por: Anthony Guarisco  @guariscoanthony

El partido no fue sencillo. En la primera mitad fue total el dominio del conjunto de Mourinho con Zlatan Ibrahimovic muy activo bien escoltado tanto por Mata y Pogba. El sueco a los 19’ minutos y de pelota parada abrió el marcador con una gran ejecución de un tiro libre, a partir de ahí fue superior y pudo aumentar diferencias pero Foster evito el segundo gol.

Aunque a los 39’ minutos,  Lingard  decreto la diferencia después de una gran acción de Rojo por izquierda la puso contra el palo y desató la locura en Wembley. Mas allá de la gran diferencia la visita descontó sobre el final del primer tiempo con Gabbiadini tras una gran jugada por derecha y el silencio se hizo sentir.

La segunda mitad arrancó con todo, el delantero italiano de la visita empataría las acciones a los 49’ minutos de esa forma esta final cobro una dosis de incertidumbre como es habitual en cualquier certamen. En el final del partido Zlatan Ibrahimovic concreto el 3-2  y la marea roja para lograr su primer título con los diablos rojos.

El delantero llegó a 26 goles en su primera temporada en su nuevo club y quedó a cuatro del holandés Robin Van Persie quién fue el último centrodelantero rojo en marcar más goles en su llegada. Además, José Mourinho logró su primer titulo con la escuadra de los «Reds Devils» pero el cuarto en el certamen, tres con Chelsea.

COPA DE LA LIGA INGLESA. EFL CUP

Manchester United 3-2 Souhtampton

Manchester United: De Gea, Rojo, Smalling, Valencia, Martial (90’ Fellaini), Herrera, Lingard (78’Rashford), Mata (45’ Carrick), Pogba y Ibrahimovic. DT: José Morinho.

Southampton: Forster, Bertrand, Stephens, Yoshida, Soares, Davis (90’ Rodríguez), Romeu, Ward-Prowse, Tadic (78’ Boufal), Gabbiadini (80 ’ Long), Redmond. DT: Claude Paul

Goles: Ibrahimovic 19’ y 87´ (MU), Lingard 39’ (MU), Gabbiadini 45’ y 49’ (S)