Uruguay cayó en su debut del Sudamericano Sub 17 ante Ecuador en la segunda fecha del grupo A y ahora deberá enfrentar a Colombia con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para no quedar relegado en las aspiraciones de clasificar el hexagonal final.

Por: Rafael Castillo  Foto: @Uruguay

Ecuador dominó de principio a fin del primer tiempo la posición de la pelota y esto le permitió irse victorioso al término de la parte inicial, aunque por escueta diferencia por lo que marcó en el terreno de juego. César Parra y Jordan Rezabala fueron de lo más peligroso de la retaguardia uruguaya.

A los 16´ Jackson Porozo de cabeza colocó el único tanto que a la postre iba a ser decisivo para el triunfo de los dirigidos por Gonzalo Alcocer. Una mala marca a la salida del córner y un error de Mauro Silveira para cortar el centro, le permitieron al defensor concretar en las alturas.

Para el complemento, Alejandro Garay, rápidamente mandó dos variantes para intentar revertir el resultado. La actitud del equipo cambió y Uruguay pudo encontrar el empate, incluso, seguir de largo.

Sin embargo, la falta de claridad fue determinante para que Ecuador siguiera tranquilo. Los minutos pasaron y los celestes nunca encontraron la fórmula. El más claro fue José Neris y lo sacaron en el entretiempo. Chispazos de Mateo Sena fue lo principal de la segunda mitad para este debut uruguayo con derrota.

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17

GRUPO A. SEGUNDA FECHA

URUGUAY 0-1 ECUADOR

Fecha: 25 de febrero. Estadio: El Teniente de Rancagua. Árbitro: Rafael Cruz (Brasil). Asistentes: Bruno Pires y Danilo Maniz (Brasil).

URUGUAY: Mauro Silveira; Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde, Gastón Medina; José Neris (45´ Mateo Sena), Santiago Rodríguez (62´ Ezequiel Mechoso) Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Nápoli; Gustavo Viera (45´ Owen Falconis) y Facundo Torres. Director técnico: Alejandro Garay.

ECUADOR: Moisés Ramírez; Jofre Monroy, Mauricio Quiñónez, Jackson Porozo, Jhon Campos (83´ Sthepano Silva); César Parra, Joseph Espinoza (73´ Kevin Sambonino), Ariel Hall, Jordan Rezabala; Santiago Micolta y Denilson Ovando. Director técnico: Gonzalo Alcocer.

Gol: 16´ Jackson Porozo (E)

Tarjetas:

Amarillas: 48´ Gastón Medina (U), 57´ Owen Falconis (U), 68´ Cristian Luna (U), 77´ Mauricio Quinónez (E)

Rojas: 82´ Denilson Ovando (E)