El Intendente José Luis Falero pidió a los ediles de su propio sector y de Alianza Nacional que se apruben temas que “son de gobierno” en una reunión mantenida este lunes pasado poco antes de la primera sesión ordinaria del año de la Junta Departamental.

La reunión con Falero duró una hora y se realizó en la Intendencia, antes de la sesión ordinaria de la Junta. La convocatoria contó con ediles del Sumate y de Alianza y buscó aplacar los ánimos, luego de algunos hechos que agitaron la interna en las últimas semanas. El disparador de los problemas de relacionamiento había sido el pedido de informes de la edila Susana Gasperi sobre los errores en el cobro de la tasa de alumbrado y la reacción de Ángelo Panzardi que recriminó a la edila de Alianza por no plantear el tema en la interna.
En la reunión, Falero anunció a los ediles que dos temas pendientes -la adjudicación del estacionamiento tarifado a la empresa Parking San José y la designación de Andrés Pintaluba como secretario general de la Junta- ingresarán en la próxima sesión del lunes 6. El intendente espera contar con los votos del Partido Nacional para la aprobación de estos asuntos. En la reunión, Falero argumentó que se trata de “temas de gobierno” y remarcó que “si no salen es porque no hay voluntad de ayudar”, según pudo saber Primera Hora.
El mensaje se da en momentos en que Alianza, sector que tiene seis ediles en la Junta, aún no resolvió la postura sobre los temas que ingresarán el lunes 6. De hecho, por la mañana el grupo había comunicado al propio coordinador del Sumate que “por ahora no hay clima” para votar la designación del secretario.
En tanto, el tarifado pasó en la sesión de anoche a la Comisión de Presupuesto. En la reunión con los ediles, Falero anunció que el Ejecutivo tiene a estudio un mecanismo para contemplar en parte el reclamo de los residentes de la zona azul que rechazan el abono mensual de media unidad resjustable (473 pesos). La idea pasa por descontar al abono el 20% que percibirá la ISJ de la recaudación que corresponda a los vecinos del tarifado.
En el encuentro también se confirmó que las reuniones de bancada con el intendente serán periódicas para afianzar un ámbito de diálogo sobre los asuntos de gobierno. Las fuentes consultadas coincidieron en que la instancia  sirvió para aliviar las tensiones.