La Justicia y ASSE investigan la muerte de una mujer en Paysandú, quien falleció aparentemente por causas naturales, según el informe médico, pero que previamente había sido trasladada al Hospital Escuela del Litoral en la caja de una camioneta policial por falta de ambulancias disponibles. Durante el trayecto al centro médico ella y su esposo, quien la acompañaba, se cayeron de la caja.

La mujer estaba embarazada. Días atrás había sufrido una aborto espontáneo, por lo que debió ser internada. Tiempo después fue dada de alta, pero en las últimas horas tuvo complicaciones. Fue allí cuando su esposo solicitó la asistencia médica en el Hospital Escuela del Litoral.

Desde allí indicaron que en ese momento no había ambulancias disponibles, por lo que el hombre optó por llamar a la policía. Minutos después llegó una camioneta policial. Dado el estado de la mujer, y debido a que la cabina de la camioneta era pequeña, la paciente fue subida a la caja del vehículo junto a su esposo.

Durante el trayecto al hospital la puerta de la caja se abrió y ella y su esposo cayeron a la calle. El vehículo policial frenó, ambos volvieron a subir y fueron derivados al hospital. Horas después la mujer falleció. El informe médico asoció la muerte a las complicaciones que la paciente había tenido días atrás y no al accidente en la camioneta policial.

No obstante, el hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de más ambulancias para los hospitales del interior del país.