Los extrabajadores de FANAPEL aceptaron en asamblea la propuesta ofrecida por la empresa, luego de que se confirmara el cierre definitivo del lugar. Las máquinas serán vendidas y con ese dinero se pagarán los créditos laborales de los exempleados. Mañana miércoles habrá una reunión tripartita en DINATRA poner por escrito el acuerdo.

Días atrás los empresarios propietarios de FANEPEL confirmaron a los trabajadores que la empresa no volvería a abrir y dijeron estar dispuestos a pagar las deudas laborales una vez estén vendidas las maquinas de la fábrica.

El pasado lunes los trabajadores se reunieron en asamblea y aceptaron esa oferta. De ese modo, los 280 obreros recibirán un 30% de los créditos en tres cuotas y el 70% restante en un único pago.

Tras la asamblea quedó descartada la posibilidad de que los trabajadores se queden con las máquinas para formar una cooperativa, dado que por el estado de la infraestructura de la empresa, el proyecto no sería viable.

Este miércoles habrá una reunión tripartita en DINATRA para poner por escrito el acuerdo. También se incluirá en el texto la creación de una bolsa de trabajo para que los exfuncionarios puedan sumarse a otros emprendimientos del rubro como Montes del Plata y UPM.