La delegación del Frente Amplio comunicó a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental que la coalición opositora no habrá de votar el nuevo contrato de la zona azul de San José de Mayo concedido a la empresa “Parking San José”. Según informa Primera Hora este viernes, la resolución del Frente Amplio se basa en que está corriendo un recurso de la empresa Red Pos que es la actual concesionaria del tarifado y que fue descartada del último llamado a licitación.

Red Pos no compartió la posición de la Intendencia y en principio reclamó ante el Ejecutivo que siguió adelante con el proceso por lo cual la empresa se dirigió a la Junta Departamental que tiene a estudio la documentación. El Intendente José Luis Falero pretende que el nuevo contrato del tarifado se trate por la Junta el próximo 6 de marzo.

En estas horas también Alianza Nacional evaluaba qué postura tomar. Al no contar con los votos del del FA, la postura de Alianza es decisiva para aprobar la licitación a favor de “Parking San José” una empresa de la cual es parte el ex edil nacionalista Álvaro Pianzzola. El nuevo contrato abarca la ampliación de la zona azul a nuevas calles céntricas: Ciganda, Bengoa, Sarandí e Ituzaingó.