Uruguay ya sin chances de acceder al hexagonal final derrotó 2-0 a Bolivia por la quinta fecha del grupo A del torneo Sudamericano sub 17 y se despidió con un triunfo del mismo arrastrando a los del altiplano hacia el abismo.

Por: Rafael Castillo

El primer tiempo se tornó trabado, de pierna fuerte y por consecuencia de poco fútbol. Dos chances para cada lado marcaron la falta de juego por parte los actores en el campo de El Teniente de Rancagua.

Cuando Uruguay aceitó los caminos con chispazos de los exponentes más claros como Paul Rodríguez, Gustavo Viera y Tomás Chacón, apareció lo más peligroso y el gol de este último cuando se terminaba el primer tiempo.

Para el complemento, Bolivia salió a disputar el partido en campo rival. El Sudamericano se le iba de las manos y durante 15 minutos logró meter a los de Alejandro Garay en su arco. Cuando la celeste logró controlar a Jhon García, el más peligroso de los altiplano, se soltó y liquidó el partido.

Tal como ante Chile, el técnico colocó a Juan Manuel Sanabria encima del ariete y a los 65´ le robó la pelota, soltó la maniobra individual y estableció la asistencia para Gustavo Viera quien se encargó de liquidar las acciones a favor de Uruguay.

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 17 CHILE 2017

GRUPO A. QUINTA FECHA

URUGUAY vs BOLIVIA

Fecha: 3 de marzo. Estadio: El Teniente de Rancagua. Árbitro: Michel Espinoza (Perú). Asistentes: Michael Orué y Stephen Atoche (Perú)

URUGUAY: Franco Israel; Jonathan González, Santiago Fernández, Facundo Parada; Mateo Sena (45´ Facundo Torres), Gastón Medina, Alan Rodríguez, Tomás Chacón (84´ Owen Falconis); Ezequiel Mechoso; Gustavo Viera y Paul Rodríguez (52´ Juan Manuel Sanabria). Director técnico: Alejandro Garay. Suplentes: Nahuel Suárez, Mauro Silveira, Edgar Elizalde, Christian Luna, Gonzalo Nápoli, José Neris, Santiago Rodríguez, Facundo Milán.

BOLIVIA: Bruno Rivas; Alan Siles, Alejandro Valeriano, Ronaldo Arancibia, Adalid Terrazas (45´ Eduardo Velásquez); Franz González, José Luis Telmo, Ferddy Roca, Jhon García; Sebastián Melgar y Jaume Cuellar (45´ Roler Ferrufino). Director técnico: Raúl Gutiérrez. Suplentes: Mauricio Adorno, Carlos Chore, Sebastián Galindo, Fabián Rojas, Adrián Sandoval, Paolo Alcacer, Miguel Bengolea, Josué Mamani

Goles: 45´ Tomás Chachón (U), 65´ Gustavo Viera (U)

Tarjetas: 29´ Ezequiel Mechoso (U), 36´ Tomás Chacón (U)