Cerro venció con lo justo a Liverpool esta tarde en el Tróccoli y quedó solo en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura, aunque puede ser igualado por Defensor Sporting mañana y, eventualmente, superado por Nacional más adelante.

El partido fue parejo y entretenido, con varias situaciones de gol para ambos lados, pero con poca puntería de cara al arco. Cerro manejó las acciones la mayor parte del tiempo y se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Rodrigo Canosa.

No obstante, el negriazul nunca dejó de buscar el empate y lo consiguió avanzado el segundo tiempo por medio de Nicolás Royón. Cunado el partido parecía irse en un empate justo por las chances de gol pero injusto con lo mostrado en el campo, el villero encotró el gol de la victoria mediante una desafortunada jugada de Federico Platero, que convirtió en contra.

Este resultado deja a Cerro con 13 unidades en la cima del Apertura, tres por encima de Defensor, que deberá visitar mañana a Danubio en Jardines. Nacional es el único que virtualmente puede superar a los villeros, ya que tiene nueve puntos y dos partidos pendientes: ante River -aún no confirmada su disputa- y ante Peñarol el 4 de abril.

Liverpool, por su parte, confirmó su mal arranque y sigue sin ganar en el campeonato, con tres empates y dos derrotas. Dependiendo de los resultados de mañana, incluso podría quedar en el último lugar de la tabla. No obstante, ambos equipos se encuentran muy bien ubicados en la tabla del descenso.

CERRO 2 – 1 LIVERPOOL

Estadio: Luis Tróccoli.

Árbitro: Héctor Martínez. Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini.

Cerro: Y. Irrazábal, A. Pizzorno, R. Canosa, G. Rodríguez, R. Izquierdo; R. Pellejero, J. Barboza (82′ F. López), J. L. Tancredi (70′ Á, Luna), J. Rodríguez, F. Peraza y M. Franco (85′ P. Pintos).
DT: D. Alonso Barragán.

Liverpool: G. De Amores, A. Rodales, F. Platero, F. Mallo, C. Almeida, C. Latorre (63′ C. Sención), G. Freitas, F. Martínez, M. Cantera, N. Royón y G. Leyes (63′ S. Viera).
DT: M. Saralegui.

Gol:
43′ R. Canosa, 85′ F. Platero (CER); 75′ N. Royón (LIV)
Tarjetas amarillas: 45′ Facundo Peraza (C), 86′ Pablo Pintos (C)