Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay, aseguró que “hay indicios” de lavado de dinero en torno al Cambio Nelson. Bergara confirmó tras exponer en la Comisión de Hacienda del Senado que el Banco Central no tenía como enterarse de las irregularidades que se cometían en el cambio de Francisco Sanabria.

Convocado por el senador nacionalista Álvaro Delgado, Bergara expuso en la Comisión de Hacienda del Senado sobre los hechos en torno al cierre del Cambio Nelson. Según contó luego en rueda de prensa, confirmó que está en trámite el documento para cancelar definitivamente los permisos de esa firma.

El jerarca informó además los detalles en torno al dinero que varias personas colocaban en el Cambio Nelson:

 

En otro tramo, Bergara se refirió a los motivos por los que el Banco Central no había constatado las irregularidades en el Cambio Nelson:

 

Para Bergara, más allá de que la investigación continúa, “hay indicios” de lavado de dinero:

 

 

Mientras tanto, hoy antes de las 15:00 horas la Comisión Preinvestigadora sobre el Cambio Nelson deberá confirmar si se crea o no la Comisión Investigadora. Tras la reciente propuesta del Partido Colorado, de incrementar el número de empresas a investigar, ahora el Frente Amplio planteó que la comisión tenga fines legislativos.