Peñarol le ganó 2 a 1 al Atlético Tucumán en el Estadio Campeón del Siglo por el Grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, con goles de Lucas Hernández y Mauricio Affonso.

En el arranque del partido, los dirigidos por Leo Ramos se plantaron en campo rival, dominaron la zona media y fueron en busca de la apertura del marcador. A los 13 minutos llegó la primera jugada  de peligro con un cabezazo de Hernán Petryk que se fue desviado, y a los 20 respondió el conjunto visitante con un remate de Canuto que Gastón Guruceaga logró contener con gran seguridad.

De a poco, el encuentro se fue emparejando y recién a los 29 minutos Peñarol logró volver a inquietar a la última zona tucumana, a través de un potente remate de Cristian «Cebolla» Rodríguez que se desvió en un zaguero. A los 43 minutos llegó la chance más clara de la etapa inicial por intermedio del zaguero Iván Villalba, que no pudo vencer a Luccietti cuando llegaba a definir mano a mano.

El segundo tiempo tuvo nuevamente a los mirasoles como dominadores en el comienzo, y en pocos minutos tanto Ramón Arias como Mauricio Affonso estuvieron cerca de convertir, pero el que logró abrir el marcador fue Atlético Tucumán con un cabezazo en el área de Cristian Menéndez para poner el partido 0 a 1.

La reacción de Peñarol fue inmediata. El equipo de Ramos no perdió la calma, y a los 66 minutos alcalnzó el empate a través de un tiro libre ejecutado por Lucas Hernández que se desvió en un jugador rival. A los 68, el Carbonero lo dio vuelta y puso el 2 a 1 gracias al gol de Mauricio Affonso, luego de una gran acción individual de Gastón Rodríguez.

En el tramo final, el equipo visitante se fue con todo en busca de la igualdad y llevó a Peñarol a defenderse en su propio campo. A los 81, los tucumanos estrellaron un remate en el travesaño, y a los 85 Leandro González ejecutó un peligroso tiro cruzado que dio en el palo. En los descuentos, Aliendro tuvo la última del partido, pero Gastón Guruceaga volvió a intervenir de forma espectacular para asegurar la victoria aurinegra.

Peñarol se hizo fuerte en casa y consiguió su primer triunfo en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

PEÑAROL 2-1 ATLÉTICO TUCUMÁN
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Wilmar Roldán. Líneas: Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz (terna de Colombia).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira (67′ Diego Rossi), Cristian Rodríguez, Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (80′ Angel Rodríguez).
Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Alex Silva y Nicolás Dibble.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Christian Lucchetti, Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto (64′ Enrique Meza), Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta (62′ Leandro González), Nery Leyes, David Barbona (73′ Luis Rodríguez), Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.
Director técnico: Pablo Lavallén. Suplentes: Josué Ayala, Jairo Palomino, Emanuel Molina y Favio Alvarez.

GOLES: 60′ Cristian Menéndez (AT), 66′ Lucas Hernández (P), 68′ Mauricio Affonso (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Ramón Arias (P), 29′ Mauricio Affonso (P), 67′ Guzmán Pereira (P) y Rodrigo Aliendro (AT), 75′ Fernando Zampedri (AT), 76′ Hernán Petryk (P), 90′ Gastón Rodríguez (P).