Argentina derrotó 1-0 a Chile por la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas 2018. Lionel Messi fue el autor del tanto “albiceleste”

Mientras Uruguay y Brasil disputaban el “Match of the day” en Montevideo, Argentina recibió a Chile en el Monumental de Buenos Aires, para darle continuidad a la decimotercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ambos compartían la misma necesidad: ganar para escalar posiciones y obtener oxígeno en esa zona de clasificación directa, tan preciada por todos los seleccionados. Quien logró llevarse ese premio fue el elenco local, que pudo haber sacado más ventaja pero no aprovechó sus oportunidades.

Para hacer delirar a la parcialidad anfitriona, Lionel Messi decretó el único gol del partido, tanto que trazó una línea entre vencedores y vencidos. El “crack” de Barcelona ejecutó un remate desde el punto del penal e inauguró el marcador, cuando corrían 16 minutos de juego. “Lio” consiguió su sexta conquista en esta Clasificatoria y número 60 desde que está en el equipo representativo de Argentina.

En el complemento, la historia se invirtió a favor de los trasandinos. El conjunto de Juan Antonio Pizzi logró inquietar a la defensa enemiga; pero la ofensiva liderada por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Fuenzalida se quedó sin saborear las mieles de la igualdad.

Tres puntos que valen oro, una bocanada de aire que sirve para continuar la ruta hacia Rusia, un camino que hasta el momento, ha tenido varios repechos inesperados. Argentina ocupa el tercer lugar con 22 unidades, una más que Uruguay y, en la siguiente jornada visitará la altura de La Paz para medirse ante Bolivia.

Por su parte, Chile sufrió un nuevo tropezón, altercado que no coincide con su currículum más reciente, donde figuran las dos Copas América logradas en 2015 y 2016. Está fuera de la zona de repesca, en la sexta plaza al cosechar 20 puntos y, en la próxima fecha, recibirá en Santiago al colista de la clasificación, Venezuela.

 

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS 2018 – FECHA 13

ARGENTINA 1-0 CHILE

ESTADIO: Monumental (Buenos Aires)

ARGENTINA: Romero; Mercado (76’ Roncaglia), Otamendi, Rojo, Mas; Biglia, Mascherano (46’ Mas), Messi, Agüero (59’ Banega), Di María e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz (90’ Paredes), Silva (71’ Valdivia), Hernández; Fuenzalida (55’ Castillo), Vargas y Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

GOLES: 16’ Messi (p) (A).