En un juego electrizante Defensor Sporting y Peñarol igualaron 2 a 2 en el Parque Rodó. El violeta estuvo dos veces al frente en el marcador, pero el “mirasol” logró llevarse un punto y salvar el invicto.

Un cotejo que empezó con la iniciativa del equipo local que en tan solo pocos minutos avisó y posteriormente se puso en ventaja. Iban solo siete vueltas del reloj cuando Matías Cabrera puso un pase justo para Gonzalo Bueno que con una buena corrida cruzó un remate fuerte y abajo para vencer a Guruceaga y establecer la ventaja para el equipo del Parque Rodó.

Defensor se mostraba cómodo en el juego pero el aurinegro comenzó a crecer y a llegar por las bandas. Por esa vía justamente llegó la igualdad de Peñarol: proyección por derecha de Hernán Petrick que puso un centro al área para que Junior Arias de taco decretara el 1 a 1.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Ramos y tras efectuar un tiro de esquina a favor, un contragolpe fulminante con Gonzalo Bueno ganándole en velocidad a Novick y tocando para Gómez que con el arco a disposición, le permitió al local establecer a los 37 minutos la ventaja con la que el once de Acevedo se fue al descanso.

Para el complemento crecieron las emociones al igual que las polémicas. A Defensor se le anuló mal un gol a Matías Zunino que era el 3-1 para el elenco violeta, se le cortó una carga que tenía como protagonista al exjugador de El Tanque Sisley tras una falta de Iván Villalba y no se le sancionó un penal provocado por el paraguayo al centrodelantero Gómez.

Instantes más tarde, Oscar Rojas marcó penal para Peñarol que Lucas Cavallini (quien minutos antes sustituyó a Junior Arias) cambió por gol para poner el 2 a 2 en el marcador.  Los minutos finales tuvieron al “mirasol” presionando sobre el arco de Reyes pero con Defensor con alguna posibilidad. El encuentro finalizó con igualdad y ambos equipos con diez (fue expulsado Rossi en los descuentos) con un resultado que hace frotar las manos a Cerro y Nacional.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017.

TORNEO APERTURA. FECHA 8.

DEFENSOR SPORTING 2 – PEÑAROL 2

Fecha: 25 de marzo. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Oscar Rojas. Asistentes: Gabriel Popovits y César Sebastiani.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino; Airton Cougo, Carlos Benavides, Mathías Cardacio (89′ Claudio Rivero), Matias Cabrera(82′ Martín Rabuñal) ; Gonzalo Bueno (86′ Héctor Acuña), Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petrick, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira (62′ Juan Martín Boselli), Nicolás Dibble (45′ Diego Rossi); Junior Arias (68′ Lucas Cavallini), Mauricio Affonso. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 7′ Gonzalo Bueno (DS), 18′ Junior Arias (P), 37′ Maximiliano Gómez (DS), 76′ Lucas Cavallini (P)

Amonestados: 24′ Maximiliano Gómez (DS), 45+1′ Matías Cabrera (DS), 60′ Ramón Arias (P), 63′ Juan Martín Boselli (P), 74′ Airton Cougo (DS), 75′ Guillermo Reyes (DS), 77′ Iván Villalba (P), 90+1′ Diego Rossi (P)

Expulsado: 77′ Maximiliano Gómez (DS), 90+2′ Diego Rossi (P)