Nacional ofició de local en el Parque Viera y resolvió un complicado encuentro ante Liverpool con un hat-trick de Brian Lozano que ingresó en el complemento.

El equipo “negriazul” comenzó presionando en la salida del equipo “tricolor” con De La Cruz y Royón y con unos primeros 15 minutos donde Liverpool se acercó sobre el arco de Nacional. En ese primer tiempo, el equipo de Bertoldi tuvo las dos chances más claras exigiendo a Conde que resolvió con dos grandes atajadas.

Después de los 20 minutos el dominio fue de Nacional que excepto por un par de remates (de Arismendi y Aguirre), no se encontró cómodo para encontrar el arco rival, producto de la marca de los jugadores del equipo de Belvedere. Así, se fue el primer tiempo sin goles.

En el complemento Nacional ensayó modificaciones y fueron estas las que le dieron resultado a Lasarte. Al minuto de ingresar, Brian Lozano anotó de tiro libre siete minutos después el propio jugador puso por la misma vía el 2-0.

Liverpool siguió insistiendo, pero a falta de diez minutos para el cierre del juego, nuevamente el “Huevo” Lozano anotó con un golazo de afuera del área puso el 3 a 0 para liquidar un juego que no fue sencillo para el albo que sigue invicto.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.

FECHA 8.

NACIONAL 3 – LIVERPOOL 0

Fecha: 26 de marzo. Estadio: Parque Viera. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Miguel Nievas, Mauricio Ithuarte.

NACIONAL: Esteban Conde; Sergio Otálvaro (59′ Martín Ligüera), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi (77′ Gonzalo Porras), Sebastián Fernández (59′ Brian Lozano), Sebastián Rodríguez; Rodrigo Aguirre, Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Andrés Rodales, Federico Platero, Martín Díaz, Christian Almeida; Gonzalo Freitas, Cristian Latorre (69′ Maximiliano Cantera), Santiago Viera (85′ Cristian Antúnez), Gustavo Aprile (74′ Martínez); Nicolás De la Cruz; Nicolás Royón. Director técnico: Alejandro Bertoldi.

Goles: 60′, 67′ y 80´ Brian Lozano, dos de tiro libre (N).

Amonestados: 30′ Santiago Viera (L), 82′ Martín Díaz (L), 84′ Andrés Rodales (L), 84′ Brian Lozano (N).

Se cerró la tarde con una insólita situación cuando en el festejo de un gol de Nacional Polenta golpea con sus tapones la cara de Romero provocándole un corte y la lesión en el tabique nasal.