En declaraciones a Fuentes Confiabales, Nelson Loustaunau, subsecretario del Ministerio de Trabajo, defendió el decreto del gobierno contra los piquetes. Aseguró que no daña el derecho a la reunión y que da garantías a los sindicatos. 

La semana pasada el Gobierno dio a conocer un polémico decreto que autoriza a la policía a disolver un piquete cuando este obstaculice caminos, calles o rutas. El decreto fue aplicado de manera inmediata el pasado jueves, cuando un grupo de camioneros obstaculizó la entrada de Montes del Plata en Conchillas.

Sobre este decreto y sobre ese procedimiento policial, que culminó con dos detenidos, habló la semana pasada el ministro Eduardo Bonomi en rueda de prensa:


El secretariado ejecutivo del PitCnt estudiará mañana su postura oficial sobre el decreto del Gobierno. Desde COFE ya hubo duras críticas al texto. En tanto, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, confirmó ayer en Las Piedras que la fuerza política en su conjunto todavía no estudió el tema:


Fuentes Confiables consultó en las últimas horas al subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, quien aseguró que este decreto tiene varias garantías para los gremios y se concentra en los piquetes o en las manifestaciones que no se originen en temas sindicales:


Sin embargo, en declaraciones a Fuentes Confiables, el constitucionalista Martín Risso aseguró que el piquete es una extensión del derecho a huelga: