En el Prado el albo fue local y en uno de sus partidos pendientes enfrentó al “darsenero” con el que empató sin goles.

Nacional y River brindaron un primer tiempo colmado de situaciones de gol a pesar de que la primera etapa finalizó sin goles. Los dirigidos por Lasarte llegaron en varias oportunidades, mostrando a Sebastián Fernández como el hombre más inquietante (sumó cuatro chances de pelígro para el albo). Lozano fue el conductor y también contó con una posibilidad, pero la más clara se la perdió el delantero Aguirre con un remate que se perdió lejos tras la definición dentro del área.

El equipo de Tiscornia no se quedó atrás y también tuvo lo suyo: los delanteros Rosso y Saavedra fueron los más movedizos y fueron bien acompañados por los volantes González y Agustín Gutierrez, que se proyectaron, abriendo las bandas en velocidad para llegar en ataque. Nicola Pérez fue la figura, evitando la caída de su valla.

En la segunda etapa Nacional fue el equipo que dominó las acciones del juego generando otra vez un sin número de chances para ponerse en ventaja en el marcador. El equipo de Lasarte llegó por las dos bandas, por el medio, arriba y abajo, pero nunca encontró la llave para superar el arco de Pérez. Ni siquiera los cambios tuvieron incidencia esta vez.

Por su parte River Plate fue una muralla a la hora de defender y aprovechó para aproximarse sobre el arco de Conde sobre todo tras el ingreso de Da Luz que junto a Saavedra incomodaron al fondo de Nacional.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA.

FECHA 4

NACIONAL 0 – RIVER PLATE 0

Fecha: 29 de marzo. Estadio: Parque Viera. Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro.

NACIONAL: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Felipe Carballo (66′ Diego Coelho), Sebastián Rodríguez, Brian Lozano; Rodrigo Aguirre (66′ Martín Ligüera), Sebastián Fernández (71′ Tabaré Viudez). Director técnico: Martín Lasarte.

RIVER PLATE: Nicola Pérez;Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Giovanni González, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández (63′ Maximiliano Arias), Agustín Gutierrez (71′ Mauro Da Luz); Mathías Saavedra, Alexander Rosso (53′ Mathias Jones). Director técnico: Pablo Tiscornia.

Goles: No hubo.

Amonestados: 19′ Claudio Herrera (R), 62′ Diego Polenta (N), 63′ Mathias Jones (R), 76′ Sebastián Rodríguez (N), 88′ Rafael García (N).