Defensor Sporting dejo unidades importantes en Sayago donde empato en la tarde del domingo ante Racing 0 a 0. El conjunto “violeta” no jugó un gran primer tiempo, pero en la segunda parte lucho más por la victoria que la “escuelita”. Gonzalo “zorrito” Bueno diálogo con la Oral Deportiva luego del encuentro.

Foto: Nicolas Monrhayt | @monrhayt

Sobre lo que fue el encuentro, el atacante “violeta” dijo “Pienso que fuimos superiores, intentamos por todos lados y no se dio el gol, el esfuerzo lo hicimos, ellos se metieron bien atrás y no pudimos sacar el resultado. Ahora hay que esperar a los que están arriba que jueguen sus partidos y a seguir peleando.” Además, sobre el desenlace del partido agregó “El primer tiempo fue mucho más trabado, muy cortado, hubo faltas constantes de los dos lados, no se jugó mucho. En el segundo tiempo fuimos superiores desde el primer minuto y nos faltó el gol, el fútbol es así.”

El equipo de Parque Rodó sintió la ausencia de su figura Maxi Gómez, el “zorrito” se refirió al tema “A lo último terminamos tirando centros y nos faltó un referente de área ya que teníamos más jugadores que juegan por afuera, pero no es excusa, falto el gol y hay que seguir trabajando.”

Por otro lado, Bueno afirmó que aún falta para terminar el Campeonato y que van a estar en la pelea del titulo “Está muy parejo el Campeonato, falta el clásico entre Peñarol y Nacional que es un partido donde se define mucho ya que ambos equipos van arriba en la tabla y se cruzan entre ellos. Todavía quedan 6 fechas y yo creo que nosotros vamos a estar peleando.”

Finalizando, el puntero de Defensor se acordó del partido pasado, pero ya piensa en lo que se viene “Veníamos de un partido donde merecíamos ganar, por el arbitraje no se dio, hoy teníamos la revancha, dimos todo, siempre afuera de casa cuesta un poco más pero ahora vamos a esperar al fin de semana que viene para jugar con el Tanque Sisley donde trataremos de llevarnos los 3 puntos.”

Racing y Defensor empataron sin goles en la tarde del domingo en el estadio Parque Roberto por la novena fecha del torneo Apertura 2017 del Campeonato Uruguayo.

Partido chato, entrecortado y cargado de faltas. Defensor se ilusionaba con trepar a la cima del campeonato Apertura junto con Nacional y Wanderers pero dejo pasar la chance empatando como visitante frente a los de Sayago.

El equipo de Eduardo Acevedo notó la ausencia del delantero goleador Maximiliano Gómez y sus goles. Ambos equipos plantearon un partido ofensivo intentando llevarse los tres puntos pero ninguno de los dos se pudieron sacar ventaja.

Gonzalo Bueno tuvo la chance mas clara del encuentro, el puntero violeta erró un gol en el cual era solo empujarla pero el tiro se fue por encima del horizontal defendido por Diego Melián.

En la próxima fecha Racing visita a Sud América y Defensor recibe en el Franzini a El Tanque Sisley.

Foto: Nicolas Monrhayt Santana

RACING 0:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Roberto.

Jueces: Héctor Martínez, Nicolás Tarán y Hugo Collazo.

RACING: Diego Melian, Franco Romero, Matías Malvino, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Facundo Bonifazi (61’ Gastón Alvite), Javier Méndez, Mauro Estol, Anyelo Rodríguez (Maximiliano Pereira), Leandro Sosa, Yoel Burgueño (72’ Angel Cayetano).

DT: Ney Morales.

Suplentes: Mathías Rolero, Ernesto Dudok, Gonzalo Aguilar, Lucas Acosta.

 DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Nicolás Correa, Matías Zunino, Martín Rabuñal (57’ Facundo Castro), Mathías Cardacio, Mathías Suárez (46’ Ayrton Cougo), Gonzalo Bueno y Héctor Acuña (65’ Juan Manuel Boselli).

DT: Eduardo Acevedo.

Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Gonzalo Maulella, Jeferson Dos Santos.