Wanderers superó 2 a 1 a Cerro en un partidazo en el Tróccoli, donde los villeros empataron en la hora de penal pero los bohemios ganaron en el quinto minuto de descuento por la misma vía y se subieron a la punta

Foto: Nicolas Monrhayt | @monrhayt

Cerro líder y uno de los equipos más goleadores del campeonato. Wanderers a tres de la punta y con su característico protagonismo en todos los torneos. El partido prometía mucho y no decepcionó bajo ningún concepto. Lejos de eso, se vivió un choque entretenido, polémico y, sobre todo, sumamente emocionante.

Apenas comenzó el encuentro, se pudo apreciar de que se iba a tratar el resto del mismo: ida y vuelta constante, grandes actuaciones en ataque, flojas en defensa y arqueros en altísimo nivel. Dentro de esa forma de juego, el arquero Martín Rodríguez y el delantero Cristian Palacios fueron las enormes figuras de la cancha.

El ex Peñarol sencillamente enloqueció a la defensa albiceleste en el primer tiempo, y fue el gran artífice de la victoria de su equipo en esa parte. Y es que el equipo de Diego Alonso Barragán controló más el balón y las acciones, pero el goleador fue el único que aprovechó una de las tantas jugadas que tuvieron ambos y marcó un golazo de afuera del área.

Escuche el primer gol de Palacios:    Relata: Martín Kesman  Comenta Ernesto Faría

En el segundo tiempo Wanderers estuvo mejor parado en el campo y manejó la acciones, aprovechando la ventaja en el marcador. Con el pasaje de los minutos, Cerro comenzó a desordenarse cada vez más y, pese a que generó varias situaciones de gol, se mostró muy abierto en el fondo y el bohemio pudo liquidar el partido en más de una oportunidad.

No obstante, el partido tenía aún lo mejor para dar. A los 87′ Mauricio Gómez tocó la pelota con la mano en el área y Jonathan Fuentes sancionó penal. Mareen Franco cambió por gol y, cuando el partido parecía controlado por la visita, igualó para el local.

Escuche el segundo del partido, gol de Maureen Franco:    Relata: Martín Kesman  Comenta Ernesto Faría

Pero lo mejor estaba por venir. Cuando se cumplía el último minuto de los cinco adicionados, Jorge Rodríguez le pegó una patada en la espalda a Gabriel Pérez en el área y, a instancias del línea Miguel Nievas, el primer árbitro sancionó otra pena máxima. Palacios cambió por gol y le dio la merecida victoria a el equipo de Jorge Giordano.

Escuche el gol del triunfo de Palacios:    Relata: Martín Kesman  Comenta Ernesto Faría

Wanderers se subió a la punta del Apertura con 19 puntos, lugar que comparte con Nacional, que tiene un partido menos. Cerro, por su parte, quedó segundo con 18, igual que Defensor Sporting y dos por encima de Peñarol, que también tiene el clásico del miércoles pendiente. El campeonato está al rojo vivo