La FIFA ha hecho oficial la lista de árbitros que serán los responsables de cada uno de los partidos de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

Andrés Cunha (con Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa) por Uruguay y por CONMEBOL la lista la completan Julio Bascuñán (CHI) (Carlos Astroza y Christian Schiemann), , Diego Haro (PER) (Jonny Bossio y Raúl López) y Roddy Zambrano (ECU) (Christian Lescano y Bryon Romero).

Veintidós tercetos y cinco jueces de apoyo de 34 diferentes países comandarán los partidos de la justa juvenil, donde tendrán el apoyo de la video asistencia, luego de que la International Football Association Board (IFAB) aprobara un periodo de 2 años para combatir el margen de error de los árbitros.
El departamento de arbitraje de la FIFA se enfocará en varios aspectos para mejorar el trabajo de los colegiados como: la lectura del juego y su entendimiento, el criterio para juzgar un fuera de lugar, trabajo en equipo y la importancia de interpretar de manera correcta sus decisiones.
Para este torneo, será la primera vez que se aplicará en un torneo juvenil el cambio de decisión aplicada a través de la video asistencia. La dinámica de la revisión consiste en un grupo de personas que tienen acceso a los canales de transmisión de los partidos, y quienes están facultados para enviar información al árbitro del campo para corregir errores claros en situaciones de «cambio de partido».
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 se desarrollará en Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.
(Foto: Decano.com)