A través de un comunicado, UTE advirtió sobre el peligro de las cometas cerca de las líneas eléctricas, sobre todo pensando en la tradición de Semana de Turismo en algunas partes del país.

«Es habitual que durante la Semana de Turismo, en particular en la zona norte del país, se practique la tradicional remontada de cometas», explica el ente.

Por esa razón «UTE quiere reiterar, especialmente a los chicos y a sus padres, la inconveniencia y el peligro que implica remontar cometas en las cercanías de las redes de energía eléctrica».

Hacerlo «puede significar accidentes eléctricos, incluso graves, o provocar daños en la red». «En el pasado se han registrado incidentes en la red eléctrica que han repercutido sobre el servicio, incluso con cortes de suministro, por el efecto que produce una cometa al enredarse en los cables», recuerda.

Por esta razón se recuerda a los niños y jóvenes, y también a sus padres, que «cuando se remonten cometas, pipas, papagaios o pandorgas, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos».

En particular, el ente destacó el uso apropiado del hilo especial para cometas y no otros que pueden conducir la electricidad, como por ejemplo el hilo para pastoreo, que en ningún caso debe ser usado como piola para la remontada.

(Foto El Heraldo)