El Observatorio de Movilidad de la Intendencia de Montevideo elaboró un informe que analiza el impacto de la fiscalización electrónica en la evolución de la siniestralidad en Montevideo, en particular en las arterias con mayor número de equipos de fiscalización instalados: avenida Rivera, avenida Italia y rambla.

Los siniestros con lesionados en Montevideo tuvieron una reducción del 13,93% en 2017 en relación a los cuatro años anteriores.

En avenida Italia se observó una disminución del 26,89% en el total de siniestros con lesionados y en un 80% en siniestros graves y fatales en el presente año, en comparación con los cuatro años anteriores.

En avenida Rivera se registró un 65% menos de siniestros con lesionados en 2017 en relación a los cuatro años anteriores, mientras que en la rambla la disminución fue de 14,19% en siniestros con lesionados y 57,14% en siniestro graves y fatales.

Por otra parte, entre enero y febrero de este año se registraron 10.582 infracciones por exceso de velocidad y 4.684 infracciones por cruce con luz roja, detectadas por los equipos de fiscalización que opera el Centro de Gestión de Movilidad.

(Texto y Foto: Martin Riveiro)